Formación de Fe en línea

Debido a las cancelaciones posteriores al brote del coronavirus COVID-19 y las medidas de alargamiento tomadas por las autoridades civiles y eclesiásticas, St. Elizabeth trasladará las siguientes clases de Formación de Fe a una plataforma en línea durante el resto del año académico 2019-2020:

  • Primera Comunión
  • Tercer grado
  • Cuarto grado
  • Quinto grado
  • Sexto grado
  • Séptimo grado
  • Octavo grado

My Catholic Faith Delivered ha ofrecido generosamente el uso gratuito de su plataforma en línea de Formación de Fe hasta el 30 de junio de este año. Esta plataforma utiliza el mismo plan de estudios que ya usamos aquí en St. Elizabeth (la serie Fe y Vida de Ignatius Press). Usando esta plataforma, los estudiantes podrán completar los cursos de este año.

Todos los estudiantes actualmente inscritos en la Formación de Fe han sido agregados a sus respectivas clases en la plataforma My Catholic Faith Delivered. Aquí le mostramos cómo obtener acceso a las clases en línea:

  1. Se enviará un correo electrónico de consentimiento a la dirección de correo electrónico de los padres de cada estudiante desde [email protected] El padre debe hacer clic en el enlace dentro del correo electrónico para dar su consentimiento para que su hijo use la plataforma en línea. Nota: Si no recibe este correo electrónico, puede deberse a que su dirección de correo electrónico no se proporcionó en su formulario de registro de Formación de Fe. Si ese es el caso, comuníquese con Paul Kankiewicz en [email protected] para proporcionar su dirección de correo electrónico.
  2. Luego se enviará un correo electrónico de inicio de sesión a la dirección de correo electrónico del mismo padre. Este correo electrónico de inicio de sesión contendrá el nombre de usuario y la contraseña para que su hijo los use para iniciar sesión en la plataforma. Nota: no hay correspondencia directa por correo electrónico entre la plataforma y el estudiante; La cuenta de correo electrónico asociada con cada estudiante es siempre el correo electrónico de sus padres.
  3. Usando el nombre de usuario y la contraseña provistos en el correo electrónico de inicio de sesión, inicie sesión para su hijo en https://www.mycatholicfaithdelivered.com. Se le pedirá que certifique que usted (el padre) es mayor de 13 años. Luego se le pedirá que acepte los Términos y condiciones y la Política de privacidad. Una vez que acepte estos, iniciará sesión en la plataforma.
  4. Una vez que haya iniciado sesión, aterrizará en la página "Dashboard" de la plataforma. A partir de ahí, el alumno podrá acceder al curso en el que se ha matriculado.
  5. Para obtener instrucciones sobre con qué clase debe comenzar cada clase, haga clic aquí.

Para obtener más detalles sobre cómo funciona la plataforma en línea, vea este video de YouTube. La sección "Resources" de la plataforma también tiene información útil.

Es una gran bendición que podamos usar esta plataforma para terminar el año académico. Nuestros catequistas también podrán interactuar con sus estudiantes mediante el uso de hilos de discusión en la plataforma. Para que esto funcione, necesitamos la cooperación y asistencia de nuestros padres. Como nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, "los padres tienen la primera responsabilidad en la educación de sus hijos" (CIC, párrafo 2223). Además de completar el proceso de inicio de sesión, es esencial que los padres vean que sus hijos completen el trabajo del curso y que brinden toda la ayuda que sus hijos necesiten para completarlo; Esto es especialmente cierto para los niños más pequeños.

Los estudiantes deben completar al menos una lección en línea por semana. Si un estudiante lo desea, él o ella pueden hacer más. St. Elizabeth tendrá acceso a esta plataforma hasta el 30 de junio.

Las clases de Pre-Kindergarten y Kindergarten / primer grado no se pueden mover en línea ya que no usan el plan de estudios Fe y Vida. Sin embargo, ambas clases habían estado repasando algunas oraciones básicas que todos los católicos deberían haber memorizado: la Señal de la Cruz, el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria, así como la oración del Ángel Guardián y la Gracia antes comidas. Los padres de los estudiantes en estas dos clases deben continuar ayudando a sus hijos a aprender estas oraciones. Enseñar y rezar el Rosario juntos como familia sería una forma maravillosa de hacer esto.